Publicidad
Confidencial · 23 de Septiembre de 2013. 00:25h.

La ANC 'triunfa' en Euskadi

Los 'abertzales' impulsan la 'Vía Vasca'

La ANC 'triunfa' en Euskadi

Acto de presentación de la 'Vía Vasca' por EH-Bildu

El éxito del planteamiento de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que dirige Carme Forcadell, ha llevado a la izquierda abertzale vasca a copiar el sistema de la Vía Catalana, que se materializó en la masiva cadena humana realizada en la última Diada.

Hace días, EH Bildu presentó en el País Vasco su propuesta soberanista, denominada Vía Vasca. Los portavoces de la coalición abertzale hicieron, "con toda la humildad del mundo", un llamamiento "al resto de fuerzas políticas y agentes sociales de Euskal Herria" a emprender la "Vía Vasca" y compartir la "autoorganización de una Euskal Herria soberana por vías democráticas".  

Pernando Barrena, uno de estos portavoces, reveló de dónde venía la idea. Dijo que "en Euskal Herria, miles y miles de vascos han visto y escuchado con atención el nítido mensaje que ha dado al mundo Catalunya", donde "miles de ciudadanos unieron sus manos en la Vía Catalana hacia la independencia para decirle al Estado español que Catalunya se va".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 vigatà, vic, 26/09/2013 - 12:35

Queda demostrat que quan l'estat espanyol deia que en pau qualsevol aternativa era vàlida és totalment fals. Però el més dolorós és comprovar com alguns volen que tornin el temps del plom, perquè així tenen l'excusa perfecte per la seva politica represiva. La Pau els dóna por..

#3 Bilbaíno, Bilbo, 23/09/2013 - 13:12

Ahora que estábamos tranquilos sólo nos faltaban los pelmas estos para revolucionarnos a los de Bildu. Idos al carajo, anda.

#2 Kropotkin-Harto de paletos estelados, Vic, 23/09/2013 - 12:14

Eso es que Fincas Forcadell va a abrir oficinas en Bilbao. A ver si alli tienen mas suerte, porque en Cataluña el mercado está fatal. Bueno, suerte y no hace falta que volvais por aqui. A disfrutar del txacoli.

#2.1 Alicia P., bdn, 23/09/2013 - 19:26

Kropotkin, eres muy desagradable, no sé qué quieres conseguir escribiendo así cada día, en todas las noticias, molestando al personal. ¿Así pretendéis solucionar las cosas? O es que ¿tal vez es alguna cuestión psiquíatrica tuya? No sé, así no se consigue nada.

#1 Onde está, la novedad?, 23/09/2013 - 12:01

Ya hace tiempo que se sabía que los proetarras y los de la ANC eran coleguitas.