Publicidad
Confidencial · 13 de Septiembre de 2018. 00:25h.

La ANC ya no es lo que era

La plataforma ha perdido influencia

La ANC ya no es lo que era

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante la Diada

Cuando comenzó el proceso soberanista, cualquier insinuación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) era considerada por los partidos independentistas como una orden, e inmediatamente obedecían a los dirigentes de la plataforma, que había dado pruebas de tener una gran capacidad de movilización de los ciudadanos.

Las cosas, sin embargo, han cambiado, y las profundas discrepancias y enfrentamientos dentro del independentismo han dejado a la ANC en una posición mucho más débil respecto a su influencia política sobre las formaciones independentistas, pese a que sigue conservando una notable -aunque menor- capacidad de movilización.

La ANC, que comparte parcialmente sus planteamientos con Puigdemont, Torra y la CUP, está fracasando cuando intenta conseguir una cierta unidad del independentismo, unos intentos que ya no tienen ninguna influencia real sobre muchos sectores. Por eso, durante la Diada, sus dirigentes reprocharon con dureza a las formaciones independentistas la ruptura de la unidad.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Patxiga, 08551, 15/09/2018 - 13:40

Perdida de influencia ? si... si... por eso ha movilizado un millon de personas verdad ? aqui el unico que a perdido el "oremus" es el autor del articulo.

#1 Jaime Catala Miralles, Denia, 13/09/2018 - 16:31

Que ho chapen!!! Ja no serveis per res!!! Jeje