Publicidad
Confidencial · 11 de Julio de 2019. 00:05h.

La broma de la unidad

ERC y JxC, aferrados al Govern

La broma de la unidad

Imagen del Govern (ERC - JxC) de Quim Torra

Los dirigentes independentistas siguen manteniendo la ficción de la unidad entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC), a pesar de que incluso una dirigente muy influyente de este último grupo, como Elsa Artadi, ha reconocido que “hemos tocado fondo” respecto a la división entre ambas formaciones. Se refería a la gran polémica provocada por el pacto entre JxC y el PSC para repartirse la Diputación de Barcelona.

Las fuertes descalificaciones que han intercambiado entre ellos los dirigentes de ambos partidos es difícilmente compatible con el mantenimiento durante mucho tiempo de su coalición en el Govern de la Generalitat. Sin embargo, tanto Esquerra como JxC siguen aferrados al Govern, que además cuenta con una mayoría precaria y dudosa en el Parlament de Catalunya.

Esta situación demuestra que ya no se trata de mantener vivo el proyecto independentista, sino de seguir controlando el Govern de la Generalitat mientras sea posible, para repartirse cargos, sueldos y concesiones públicas. En este sentido, intentarán seguir hasta que se difunda la sentencia del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya del otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad