Publicidad
Confidencial · 2 de Julio de 2019. 00:30h.

'La Caixa' advierte a Canadell

Espera que defienda "el interés general"

'La Caixa' advierte a Canadell

Imagen de la toma de posesión de Joan Canadell como presidente de 'la Cambra'

Sectores importantes del mundo económico y financiero catalán han recibido con una cierta preocupación los planteamientos radicales de Joan Canadell, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, una corporación con mucho peso en el tejido socioeconómico catalán. Las primeras manifestaciones de Canadell indicaban una clara intención de politizar la entidad, aunque últimamente parece haber matizado este proyecto.

En cualquier caso, unas palabras de Jordi Gual, presidente de CaixaBank, el banco del grupo la Caixa, durante su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo  sobre finanzas sostenibles que se ha celebrado en Santander, han sido interpretadas por diversas fuentes financieras como una clara advertencia a Canadell en relación con sus planteamientos de involucrar a la Cambra en el proyecto independentista catalán.

En concreto, Gual manifestó sobre este asunto durante su intervención que “habrá que ver cuál es la ejecutoria de la nueva dirección" de la Cámara de Comercio de Barcelona. El presidente de CaixaBank aseguró igualmente que la Cambra “debe contribuir a la creación de empleo”, y asimismo, expresó su confianza en que los dirigentes de la entidad “tendrán en cuenta los intereses generales” en su gestión del organismo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad