Publicidad
Confidencial · 3 de Junio de 2019. 00:10h.

'La Cambra' inquieta a la CEOE

Por el control de la entidad por la ANC

'La Cambra' inquieta a la CEOE

Joan Canadell, durante las votaciones, presidirá 'la Cambra' (foto: Joan Canadell / 'Twitter')

La dirección de la gran patronal española, la CEOE, ha visto con sorpresa y una  gran preocupación la ofensiva de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que le ha permitido controlar la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra. Fuentes empresariales dicen que la CEOE responsabiliza directamente a la dirección de la principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, de esta situación. Fomento está presidido actualmente por Josep Sánchez Llibre, que fue durante muchos años el número dos de Josep Antoni Duran i Lleida en la dirección de Unió Democràtica.

Las mismas fuentes dicen que la CEOE critica a la dirección de Fomento por su actitud de pasividad que, en opinión de la patronal española, habría jugado un papel fundamental para que la actuación de la ANC sobre la Cambra haya tenido éxito. La realidad es que, incluso dentro del propio Fomento, hay sectores que comparten el análisis de la CEOE, ya que consideran que el proyecto independentista de controlar la Cambra era conocido y podría haberse evitado con una actitud menos pasiva.

La CEOE, dicen las mismas fuentes, teme que el caso de la Cambra se convierta en un obstáculo para el desarrollo de la economía catalana y, también, para el eventual regreso a Catalunya de las más de 4.000 empresas, entre ellas las más importantes, que cambiaron su sede social para ubicarla fuera de territorio catalán durante los momentos de mayor tensión de la ofensiva independentsta del otoño de 2017. La patronal española no olvida que, en el caso de Quebec, la gran mayoría de las empresas que abandonaron Montreal para ubicarse en Toronto a consecuencia de la agitación independentista, no han regresado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Vaterlux, 03/06/2019 - 13:18

Aqui tampoco van a volver, con Cambra o sin ella.

#1 El Sifoner, Castelló, 03/06/2019 - 12:29

Yo creo que deberían de olvidarse de que vuelvan esas empresas, entre varios motivos este este "Ni olvido ni perdón" "Botiflers" o ¿es que acaso a las empresas que vuelvan si las van a perdonar? ¿aquí ya no se pide DIGNIDAD?