Publicidad
Confidencial · 2 de Mayo de 2018. 00:07h.

La ‘Cambra’, un síntoma

Planta cara al independentismo

La ‘Cambra’, un síntoma

Imagen de archivo de Miquel Valls, presidente de la 'Cambra'

El presidente de la Cambra, Miquel Valls, ha tenido mucho cuidado estos útimos tiempos en mantener una posición de una cierta equidistancia en el conflicto catalán, aunque con prudentes aproximaciones a los principales dirigentes independentistas, porque como comentan fuentes de los empresarios catalanes, en los negocios nunca se sabe.

Sin embargo, parece que se ha roto la equidistancia, y la influyente entidad ha plantado cara a la estrategia de Puigdemont y de Junts per Catalunya (JxC), y durante la reciente presentación de un informe sobre la actual situación económica, Valls ha querido que queden muy claras cuáles son sus preferencias en estos momentos. Y esta vez la posición del presidente de la Cambra parece un síntoma de la posción del conjunto de los empresarios catalanes.

Así, Valls ha pedido al independentismo un Govern "dedicado a priorizar la economía sobre otros aspectos", es decir, que los “otros aspectos”, una clara referencia a las reivinicaciones independentistas, deben pasar a un segundo plano. También como una cierta crítica, Valls ha afirmado que algunas inversiones están actualmente “en compás de espera" por la situación política.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 02/05/2018 - 10:36



A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!

TOTS ELS DE L'OPUS SÓN IGUALS! VALLS I FAINÈ HAN ESTAT PRINCIPALS CULPABLES DEL QUE HA PASSAT PER COVARDS I HIPÒCRITES.

ESPERO QUE NO M'ESBORRIS AQUEST MISSATGE, RIUS! HE COMPROVAT QUE NO T'AGRADA QU SURTI EL FAINÈ! ET SUBVENCIONA?