Publicidad
Confidencial · 5 de Febrero de 2020. 00:05h.

La campaña del suplicatorio

Puigdemont lo utilizará en las elecciones

La campaña del suplicatorio

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Puigdemont no tiene por ahora intención de presentar su candidatura en las próximas elecciones catalanas, ya que, entre otras cuestiones, su situación financiera provoca que prefiera mantener su escaño en el Parlamento Europeo (PE), que le proporciona unos ingresos que necesita. Y el euroescaño es incompatible con ser diputado en cualquier otro nivel dentro de la Unión Europea.

Sin embargo, el ex presidente sí está dispuesto a hacer todo el ruido que sea posible, con la perspectiva electoral catalana, respecto al suplicatorio planteado por la justicia española al PE para que la eurocámara dé luz verde a la discusión por los jueces belgas de la euroorden pedida por los españoles. Puigdemont quiere convertir el suplicatorio y la euroorden en los argumentos básicos para presentar electoralmente a Junts per Catalunya (JxC)como una víctima de la represión española.

Fuentes independentistas dicen que Puigdemont y su entorno creen que, al margen del candidato que finalmente decida presentar JxC, el auténtico capital electoral de la formación es el propio Puigdemont, como ya se ha demostrado en otras convocatorias. Por tanto, el grupo de Waterloo y JxC están dispuestos a utilizar a fondo la campaña victimista que está preparando en Bélgica el ex presidente catalán.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad