Publicidad
Confidencial · 30 de Marzo de 2020. 00:05h.

La Catalunya post coronavirus

Probable retroceso independentista

La Catalunya post coronavirus

Imagen de archivo de una bandera española

Algunos teóricos del independentismo catalán están ya analizando el escenario político y social que surgirá en Catalunya cuando pueda considerarse como finalizada la etapa marcada por la epidemia del coronavirus, y la situación se haya normalizado. Y algunas de las reflexiones y conclusiones de esos ideólogos independentistas no son precisamente optimistas sobre el futuro del independentismo.

La epidemia pasará, pero la crisis económica que ha provocado se mantendrá durante algún tiempo, y esa situación es totalmente desfavorable al progreso de las posiciones independentistas. Las preocupaciones más importantes para la gran mayoría de la población catalana estarán muy probablemente dominadas por los problemas económicos y laborales.

Y por otra parte, el intento del Govern de la Generalitat de utilizar un problema de la gravedad de la epidemia del coronavirus para hacer política independentista ha provocado un importante rechazo de la población, y un considerable desgaste del independentismo. Todo indica que, tras la crisis de coronavirus, es más probable un fuerte retroceso del actual nivel del autogobierno catalán que una reactivación del independentismo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ferran Sánchez, BARCELONA, 30/03/2020 - 20:38

Vols dir que no confons el que t'agradaria amb la realitat? On perceps el rebuig de la població a la gestió de la Generalitat?Em sembla que continua havent-hi una massa acrítica disposada a aplaudir amb les orelles totes les seves bestieses.

#2 OFNI, EL CARXE, 30/03/2020 - 15:21

"Que venga la Guardia Civil,de frente y con fusil."
Vicenç Pardal,Villagüevo.

#1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 30/03/2020 - 12:40

Això és més un desig que una realitat: poden recular, però mantindran el poder, com sempre.