Confidencial · 3 de Octubre de 2019. 00:02h.

La contradicción de la CUP

Se va de España pero se presenta el 10-N

La contradicción de la CUP

Imagen de una pancarta de la CUP durante una manifestación independentista

La dirección de la CUP sigue provocando desconcierto y confusión entre sus militantes y votantes. Esta vez, el problema se ha planteado a consecuencia de la decisión de romper con la estrategia electoral tradicionalmente aplicada por los cupaires, que nunca se habían presentado a unas elecciones generales españolas. Sin embargo, la CUP, que pretende que Catalunya se separe de España, sí se presentará el próximo 10 de noviembre.

Hace sólo cinco meses, la CUP decidió exactamente lo contrario ante las elecciones generales españolas del 28 de abril de este año. El argumento que utilizó entonces la formación cupaire para no presentarse a esas elecciones estatales fue que no se daban las condiciones "necesarias" para que hubiese una candidatura “auténticamente rupturista y transformadora" del Estado.

Ahora, la CUP dice que el 10-N se presenta por el "momento de excepcionalidad política" que vive el país, en el que "cada vez hay más presos políticos”. Pero, el 28 de abril ¿no había una situación de  excepcionalidad? ¿Es que el 28 de abril no había dirigentes independentistas encarcelados? ¿Qué ha cambiado durante estos cinco meses para que la CUP haya modificado radicalmente su posición?

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 LA PELA ES LA PELA, Barcelona, 03/10/2019 - 17:31

Es una mica com aquell
que ja fa molts mesos molts
va dir que NO tornaria al Congres dels Diputats
i no ha deixat de ser'hi

bocamolls ¡¡¡¡¡¡

#2 Coque, El Centro de Tabarnia, 03/10/2019 - 11:22

Ver a la CUP presentarse en las elecciones generales, a mi modo de ver, es indicativo de dos cosas.
Que el "proces" está muerto hasta para ellos, que son los más extremistas
y que aunque vayan de antisistemas, no son mas que unos burgueses disfrazados de perroflautas

#1 Aurelio, Barcelona, 03/10/2019 - 08:51

Tu i jo ja sabem que ha canviat Rius. Que s'han perdut llocs al Ajuntament i al Parlament i els de la CUP ja no volen ir en xanclas. Aquests han vist al Rufian i han dit "aqui hi ha negoci tu". 4 anys a Madrit insultant als espanyols per 4k al mes es millor que vendre kleenex als semàfors.