Publicidad
Confidencial · 12 de Noviembre de 2018. 00:05h.

La Crida, sin alcaldable

Puigdemont falla en Barcelona

La Crida, sin alcaldable

Ferran Mascarell tuvo durante un tiempo el apoyo de Puigdemont para ser el candidato

Las discrepancias con el PDECat, las precipitaciones y las dudas y los continuos cambios de posición de Puigdemont han provocado que, por el momento, la Crida Nacional per la República, el nuevo partido que impulsa el ex presidente, aún no tenga un candidato a la alcaldía de Barcelona cuando quedan siete meses para la celebración de las elecciones municipales.

A pesar de que el PDECat designó como candidata a Neus Munté, Puigdemont nunca estuvo de acuerdo con esta elección, y pareció que apostaba por Jordi Graupera, aunque poco después su entorno decía que el candidato más probable era Ferran Mascarell, que propuso hacer un tándem con Joaquim Forn, otro nombre que suena. Puigdemont incluso ofreció el puesto a Elsa Artadi, aunque fuentes independentistas están convencidas de que lo hizo para intentar apartarla del Govern.

En cualquier caso, el problema es que la Crida sigue sin candidato, y ahora el entorno del ex presidente afirma que es muy probable que, finalmente, no presente ninguno. En este caso, Puigdemont y la Crida tendrían que asumir al candidato que presente el  PDECat, que, en principio, debería ser Munté, aunque fuentes del artido dicen ahora que el asunto no está claro. 


Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad