Publicidad
Confidencial · 14 de Febrero de 2020. 00:05h.

La CUP acudirá al rescate

Completará una mayoría independentista

La CUP acudirá al rescate

Imagen de una pancarta de la CUP en una manifestación independentista

La dirección de la CUP ha realizado una crítica muy dura del proyecto presupuestario de la Generalitat, pactado entre el Govern y los comunes de Ada Colau. Así, la diputada cupaire Maria Sirvent ha afirmado que los comunes están generando "falsas expectativas" a la sociedad con su apoyo a unos presupuestos que son "la hoja de ruta de un Govern fracasado”, y que sirven para “consolidar las privatizaciones”.

Pese a todo, fuentes del independentismo radical aseguran que, si es necesario, la CUP acudirá en ayuda de Esquerra y de Junts per Catalunya para sumar sus votos en el Parlament y mantener una mayoría que les permita seguir controlando el Govern. Es decir, que en el momento decisivo, si llega, los cupaires se comportarán como socios leales al Ejecutivo que ahora critican.

El motivo fundamental de sus críticas es que la CUP, ante el inicio de la precampaña electoral en Catalunya, pretende dar una imagen diferenciada del Ejecutivo que preside Quim Torra, y de Esquerra, que mediante su consejero de Economía y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha intentado recientemente la aprobación de una ley que abría la vía de las privatizaciones de los servicios sociales de la Generalitat, un intento rechazado por la cámara. Pero si peligra el control independentista de la administración y las finanzas públicas catalanas, la CUP acudirá al rescate.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad