Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2019. 00:05h.

La CUP, con la derecha

Los ‘cupaires’ se alinean con JxC

La CUP, con la derecha

Artur Mas y David Fernández (CUP) se abrazan el 9-N de 2014

La dirección de la CUP ha vuelto a dar prioridad, otra vez, al planteamiento identitario y nacionalista, frente a las posiciones sociales y de clase, y se ha alineado con las tesis de la derecha independentista -Junts per Catalunya (JxC) y el grupo de Waterloo, con Puigdemont como líder- respecto a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

En este sentido, la diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha arremetido contra Esquerra por su negociación con el PSOE para la investidura, y ha acusado al partido que dirige Oriol Junqueras de “generar gobernabilidad a cambio de nada”. Es decir, los cupaires asumen las posiciones neoconvergentes frente a la postura de Esquerra.

Desde que se inició el proceso soberanista en Catalunya, la dirección de la CUP colocó sus reivindicaciones sobre políticas sociales en un segundo nivel, por debajo de sus planteamientos nacionalistas. Además, siempre ha hecho una especie de frente común con los sectores que proceden de la antigua Convergència, el tradicional instrumento político de la burguesía catalana.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Toni, Barcelona, 05/12/2019 - 16:30

Que nadie olvide que el fascismo lo "inventó" un señor que era Socialista/Comunista y que con el tiempo se hizo Nazionalista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2019 - 14:42

Por decirlo de manera suave, los cupijos son el brazo armado de la uitraderecha separatista.