Publicidad
Confidencial · 14 de Junio de 2018. 00:28h.

La CUP rectifica tarde

¿Creía que Torra era un izquierdista?

La CUP rectifica tarde

Los cuatro diputados de la CUP en el Parlament

Los dirigentes de la CUP están escenificando ahora una actitud de sorpresa ante la dinámica del Govern, que está prescindiendo de las reivindicaciones independentistas, para entrar en una vía de negociación con la administración española, dejando al margen cualquier idea de desobediencia y de unilateralidad.

Después de haber apoyado la investidura del actual presidente de la Generalitat, la CUP exige ahora al Ejecutivo catalán una “agenda rupturista”, amenaza a Quim Torra con movilizaciones si llega a algún acuerdo con Pedro Sánchez y anuncia que no apoyará el proyecto de presupuestos que presente el actual Govern. También recuerda que el partido está personado en la causa judicial abierta por el caso del 3%.

Fuentes independentistas afirman que la CUP llega tarde, y que todo indica que se trata de una manera de calmar la profunda inquietud de amplios sectores de la militancia cupaire, que están comprobando ahora que todos sus esfuerzos sólo han servido para colocar al frente de la Generalitat a un Govern que únicamente pretende volver a la etapa autonomista.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad