Publicidad
Confidencial · 26 de Marzo de 2019. 00:15h.

La CUP ‘se la envaina’

La disidencia de Poble Lliure

La CUP ‘se la envaina’

Imagen de una reunión de la asamblea nacional de la CUP

La CUP decidió no participar en las elecciones generales del próximo 28 de abril, siguiendo la línea habitual de los cupaires de no concurrir a los comicios españoles. Sin embargo, uno de los colectivos integrados en la estructura de la CUP, Poble Lliure, decidió por su cuenta no asumir esa decisión, y se presentará a las elecciones del 28-A.

Aunque inicialmente hubo alguna reacción desde la CUP, la realidad es que posteriormente la dirección cupaire se ha limitado a solicitar a Poble Lliure que evite incorporar en las listas que presente a las elecciones a "candidatos, cargos electos y cargos orgánicos" de la CUP. Por tanto, todo indica que los cupaires prefieren no hacer ruido sobre el asunto y no tomará ninguna medida contra Poble Lliure.

Por su parte, Poble Lliure, después de su decisión de desvincularse del acuerdo de la CUP de no presentarse a las elecciones generales del próximo 28 de abril, concurrirá finalmente  a los comicios conjuntamente con Pirates de Catalunya y Som Alternativa, el grupo que fundó Albano Dante Fachin cuando abandonó la organización de Podemos en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 A., Barcelona, 26/03/2019 - 13:13

Suposo que s'han adonat que el "neoautonomisme" és més viu que mai. Que millor que anar a Madrid amb un parell de diputats i així poder anar de cañas i callos amb els colegues de Bildu mentres protesten contra la "feixista" España?