Publicidad
Confidencial · 7 de Mayo de 2019. 00:07h.

La CUP tenía razón

Negándose a participar el 28-A

La CUP tenía razón

Una pancarta de la CUP durante una manifestación independentista

La dirección de la CUP acordó antes de las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril que no presentarían candidaturas. Sin embargo, uno de sus sectores más importantes, Poble Lliure, discrepó de esta decisión y se presentó en la coalición Front Republicà, formada por Poble Lliure; La Forja -muy próximo al anterior-; Som Alternativa, el grupo de Albano Dante Fachin, y Piratas de Catalunya.

La decisión de Poble Lliure de no respetar la posición acordada por la dirección de la CUP generó una difícil situación en el interior de la formación, ya que se trataba de un acto claro de rompimiento de las normas internas de funcionamiento. A pesar de todo, los cupaires actuaron con mucha prudencia, evitando tensar la cuerda, y el problema no provocó consecuencias más graves.

En cualquier caso, la coalición Front Republicà no consiguió en los comicios del 28-A ningún escaño, y este hecho, al margen de las cuestiones ideológicas y estratégicas que llevaron a la CUP a tomar el acuerdo de no presentarse a estas elecciones, avala totalmente esta decisión de la dirección. Por su parte, el grupo Poble Lliure ha quedado muy debilitado dentro de la CUP después de este episodio.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad