Publicidad
Confidencial · 16 de Mayo de 2018. 00:15h.

La devaluación de ERC

Juega un papel totalmente secundario

La devaluación de ERC

Pere Aragonès, con Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

El debate de investidura y la elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat ha afectado de forma negativa a Esquerra, que no sólo no ha superado su bajo perfil de actuación durante los últimos meses, su posición de partido secundario, sino que ahora parece haber entrado en una fase de un importante desconcierto político, según admiten fuentes del partido.

Estas fuentes creen que el problema procede no sólo de que los dos principales líderes de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira, no estén en estos momentos al frente del partido, dado que uno está encarcelado y la otra fugada al extranjero, sino también de una especie de mala conciencia por el apoyo de la formación a la elección de Torra.

La dirección de ERC conocía perfectamente que estaban apoyando a un candidato que había escrito abundantes textos de tipo xenófobo y racista, y que estos textos se harían públicos, como efectivamente ha ocurrido. Los líderes del partido tienen ahora un problema: justificar ante sus votantes su apoyo a un personaje como Torra.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 Arrimades presidenta !!!, Barcelona, 16/05/2018 - 16:48

Los de "Junts per Catalunya aunque no nos podamos ver" se los han bien comido. Los repúblicanos universales (se les llama así por la cantidad de nacionalidades que contienen sus filas) van a quedar como partido residual. Al tiempo...

#3 Albert, BCN, 16/05/2018 - 08:37

Es que el fin justifica los medios no?, el objetivo es independencia da igual si hay que hacer barbaridades para conseguirlo, ese es el lema de los del tenim presa y con tanta presa, la estan cag ando, espero que los ciudadanos de bien ya sean separatistas o no recapaciten (no hablo de los fanaticos que estos no tienen remedio)