Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2019. 00:20h.

La DUI ha ‘desaparecido’

Ya no la plantean ni siquiera los radicales

La DUI ha ‘desaparecido’

Imagen de una 'estelada'

El independentismo catalán, incluso el más radical, ya ha asumido que las opciones unilaterales, y especialmente una eventual declaración de independencia (DUI), son alternativas absolutamente inviables en estos momentos. La DUI, que se convirtió en uno de los iconos del independentismo catalán, ha desaparecido totalmente incluso del lenguaje independentista.

La evolución de los acontecimientos desde el contundente fracaso del otoño de 2017, ha demostrado al independentismo catalán el tremendo error que cometió minusvalorando la capacidad de respuesta y reacción del Estado. Ahora, el unilateralismo está totalmente descartado, y sólo se realizan algunos gestos simbólicos o se hacen declaraciones en ese mismo sentido, pero el independentismo ha aceptado el marco legal español vigente.

La única posibilidad que le queda al movimiento independentista es dejar constancia de su existencia mediante acciones de protesta. En cualquier caso, la protesta tampoco es muy efectiva, porque ha disminuido de manera considerable su capacidad de movilización, a pesar de contar con todo el aparato propagandístico de la Generalitat. En estos momentos, el independentismo catalán hace ruido, y nada más.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/03/2019 - 00:29

Mucho criticar a la Cayetana pero al final tiene razón respecto al valor pedagógico de la carcel. Especialmente con los especímenes golpistas del "o lo mío o lo mío".