Publicidad
Confidencial · 18 de Septiembre de 2019. 00:20h.

¿La esperanza es el 'tsunami'?

Desconcierto en el independentismo

¿La esperanza es el 'tsunami'?

Imagen de 'esteladas' durante una manifestación

El desconcierto y la incertidumbre siguen dominando al independentismo catalán tras el reciente fracaso de la conmemoración de la última Diada, mientras las bases esperan alternativas concretas y viables que permitan reconstruir la unidad independentista, que por ahora no llegan. Algunos ironizan planteando que el tsunami democrático arreglará la situación actual.

Los colectivos independentistas consideran decepcionante que los dirigentes no sean capaces ni siquiera de consensuar una posición unitaria como respuesta a la sentencia del juicio por el intento de materializar la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017. Además, según fuentes del independentismo, la situación es especialmente lamentable si se tiene en cuenta que, en estos momentos, cada sector ha hecho una propuesta distinta, sin que haya sido posible ningún acuerdo. La confusión es total.

En este escenario, muchos se preguntan sobre el origen real y las características del tsunami democrático, que algunos consideran un montaje destinado a frenar eventuales excesos de los comités de defensa de la república, los CDR. Diversos sectores independentistas intentarían de esta manera evitar eventuales situaciones de violencia que, además de cuestionar el carácter pacifista que el independentismo pretende dar a su movimiento, pudieran provocar la actuación de los fiscales y los jueces.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cupero, Cup, 18/09/2019 - 00:31

Los del tsunami se duchan, y apenas luchan.
Esto es trampa.

Para los cdr:
Menos lucha, y más ducha,
La solución, agua y jabón.