Publicidad
Confidencial · 18 de Marzo de 2020. 00:20h.

La esperanza viene de Madrid

Lanzan 200.000 millones contra la epidemia

La esperanza viene de Madrid

Pedro Sánchez, con Quim Torra y Pere Aragonès, en una imagen de archivo

Sectores económicos y sindicales catalanes consideran absolutamente insuficientes las medidas puestas en marcha por el Govern de la Generalitat para afrontar las consecuencias de la epidemia del coronavirus. Además, el bajo perfil del Ejecutivo catalán en este asunto contrasta con la importante ofensiva del Gobierno español, con un plan de alrededor de 200.000 millones de euros.

En este sentido, la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez está dejando a la Generalitat sin protagonismo y en tierra de nadie, ya que el plan anunciado por el presidente del Gobierno español ha conseguido la adhesión de importantes sectores de los empresarios catalanes, que en estos momentos de la grave crisis provocada por la epidemia del coronavirus, están mirando hacia Madrid, no hacia el Palau de la Generalitat.

Y desde un enfoque exclusivamente político y de imagen, este asunto es muy importante para el consejero de Economía y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, dado que, en principio, deberá ser el candidato de Esquerra a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas, cuya convocatoria podría experimentar un retraso a consecuencia de la situación creada por el coronavirus. Sánchez lo ha barrido del escenario, y este hecho es muy negativo para el futuro candidato.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad