Publicidad
Confidencial · 10 de Enero de 2020. 00:00h.

¿La eurocámara es un tribunal?

El independentismo descalificó a la JEC

¿La eurocámara es un tribunal?

Imagen de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Cuando hace días la Junta Electoral Central (JEC) decidió que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no podía ser diputado del Parlament tras su condena por desobediencia, todos los portavoces del independentismo, y otros afines, provocaron una gran polémica y rechazaron esta decisión con el argumento de que la JEC no es un organismo judicial, y por tanto, no está legitimada para realizar una actuación de este tipo.

Poco después, una circular de la dirección general de la presidencia del Parlamento Europeo (PE) comunicaba a todos los servicios de la eurocámara la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras, una condición que había sido negada anteriormente por la JEC. Este hecho sí fue presentado por el independentismo como una gran victoria respecto a la situación procesal de Junqueras, olvidando completamente que el PE no es en ningún caso un organismo judicial. La contradicción con sus argumentaciones respecto a la JEC es total.

Queda así claro, una vez más, que los dirigentes independentistas demuestran que sus criterios sólo están guiados por la pretensión de conseguir beneficios políticos, es decir, de poder capitalizar políticamente cualquier decisión judicial. En este sentido, cada vez parece más claro que no les importa caer en contradicciones evidentes ni demostrar que utilizan habitualmente una doble moral.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 10/01/2020 - 15:30

Doble moral...si no tenim ni cinc! Pobres com a franciscans som!