Publicidad
Confidencial · 7 de Enero de 2020. 00:45h.

La factura será alta

Pagaremos muy cara la DUI de 2017

La factura será alta

El Parlament, tras declararse la independencia el 27 de octubre de 2017

Muchos dirigentes independentistas consideran que los hechos que el independentismo catalán protagonizó durante el otoño de 2017 tal vez fueron un error, pero un error político. Es decir, piensan que, probablemente, calcularon mal, como a veces se calcula mal un decreto, o una ley. Por tanto, se rectifica, se da marcha atrás -como se está heciendo aunque no se reconozca por el independentismo- y ya está. Todo vuelve a ser como antes.

Se equivocan. Los impulsores de aquellos hechos vulneraron no sólo la Constitución española y el Estatuto de Catalunya, sino también el Código Penal. Además de este aspecto jurídico -muy grave- del asunto, actuaron contra la autoridad del Estado, e intentaron prescindir de esa autoridad. Y esto es algo que no olvida ningún estado. Fue una apuesta muy alta y la perdieron. Un error muy grave.

Y el Estado no se quedará satisfecho con una condena judicial. Aunque parezca muy grave, es el aspecto simplemente formal del problema. La vendetta del establishment español será politica y económica. Cuando la situación se normalice en Catalunya y en España, se producirá una ofensiva para reducir de manera drástica el actual nivel del autogobierno catalán. Y los problemas económicos de Catalunya ya están empezando a constatarse.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Laughter, L'H - España, 07/01/2020 - 21:41

Me importa un comino la gobernabilidad de Cataluña y lo que pase con ella.

#3 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 07/01/2020 - 18:30

Es la segunda vez que conozco de un nuevo mosen en una parroquia catalana que es sudamericano. Escasean los curas catalanes, iglesias vacìas. Entonces la pujolada de primar a musulmanes antes que a iberoamericanos. los bisbes tienen que rectificar. Las élites catalanas son un desastre, lo de la independencia les viene muy grande. El Rey en pelotas

#2 Sharp, Tarragona, 07/01/2020 - 12:04

hay gente en el independentismo cerril que siguen creyendo que lo ocurrido saldran con mas competencias, mas autonomía y mas financiacion, El Sr, Esteban del PNV decía que el establisment del Estado era de derechas. El establismen de cualquier estado no es de derecha ni de izquierdas, es del Estado y no le gusta que intenten sobrepasarlos.

#1 Pepón, Bcn, 07/01/2020 - 09:56

De hecho Junqueras, Puigdemont y Cía. deberían ir a la cárcel por irresponsables. Es como si por un error garrafal de un arquitecto se hunde todo un edificio. El arquitecto iría a la cárcel. Con los médicos, ingenieros, etc... pasa lo mismo.