Publicidad

Ernest Maragall fue fundador del PSC

La fe del converso

Ernest Maragall, durante unas declaraciones periodísticas

Fuentes del PSC aseguran que Albert Rivera e Inés Arrimadas se equivocan totalmente cuando consideran que no hay diferencias entre Ada Colau y Ernest Maragall en relación con la implicación de ambos en el proyecto independentista catalán. Y añaden que Maragall es un ultranacionalista, con unos planteamientos mucho más radicales en este ámbito que los que sostiene la alcaldesa de Barcelona.

Añaden que Maragall ha estado casi toda su vida en el PSC, lo que explica su actual obsesión contra los socialistas catalanes y esta especie de fe del converso que practica ahora, con un independentismo que se inscribe en el sector más fanático de este espacio ideológico. Su incapacidad para negociar con el PSC, como ha quedado demostrado durante las conversaciones sobre la alcaldía de Barcelona, tiene el mismo origen.

Hay que tener en cuenta que Ernest Maragall fue militante, con su hermano Pasqual, del Frente Obrero de Catalunya desde su creación, en 1961. También participó, en 1978, en el congreso de fundación del PSC, a partir de la fusión de varias corrientes del socialismo catalán. Entró en el Ayuntamiento de Barcelona en 1970, y su carrera política posterior siguió siendo paralela a la de su hermano. En julio de 2012, cuando el proceso soberanista provocó una fuerte crisis en el PSC, abandonó este partido y empezó su acercamiento a Esquerra.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Timbaler , Bcn , 25/06/2019 - 14:08

Es un caso claro de narciso supremacista. El narcisista no soporta la frustración, pues al ser tan alto su sentimiento de superioridad , su reacción es el rechazo.
De el ,como de su partido Extremadreta Republicana de Cataluña, no puedes esperar otra cosa que insolidaridad y desapego, hostilidad y chantajismo

#3.1 Yo, Barcelona, 25/06/2019 - 20:38

Ahí lo has clavao

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 25/06/2019 - 11:01

Otro vividor de la política, con más principios que Groucho Marx y Ferran Mascarell juntos.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/06/2019 - 00:24

Si el señorito Maragall fue fundador del PSC, se entiende ahora perfectamente porqué ese partido es como es: nacionalista. Un nacionalimo que tuvo y tiene como objetivo neutralizar el voto obrero no nacionalista.