Publicidad
Confidencial · 11 de Junio de 2019. 00:25h.

La fiscalía los ha desconcertado

La defensa esperaba una marcha atrás

La fiscalía los ha desconcertado

El fiscal Javier Zaragoza, durante el juicio contra dirigentes independentistas

Los abogados defensores de los acusados en el juicio por los hechos ocurridos durante el otoño de 2017, que culminaron el 27 de octubre de ese mismo año con una declaración de independencia de Catalunya, han recibido con una cierta sorpresa, mezclada con una sensación de pesimismo, la presentación de las conclusiones definitivas por los miembros de la fiscalía que han actuado durante las sesiones del juicio.

Fuentes jurídicas indican que parte de estos abogados defensores esperaban una cierta marcha atrás de la fiscalía, con alguna rebaja de sus planteamientos iniciales. Sin embargo, no sólo no se ha producido ninguna marcha atrás, sino que las conclusiones presentadas implican una reafirmación en los argumentos que sirvieron de base a sus acusaciones cuando comenzaron las sesiones de la vista.

Además, según esas mismas fuentes, los fiscales han dado más razones para plantear  la acusación de rebelión y, sobre todo, han elaborado una visión de conjunto de los hechos, que proprciona más solidez a sus tesis. Los fiscales han dejado muy claros los mecanismos de coordinación entre dirigentes, instituciones, entidades y la administración de la Generalitat para colaborar en un objetivo común: la ruptura de la Constitución del Estado y del Estatuto de Catalunya.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Jaume, Barcelona, 11/06/2019 - 15:16

Els quatre fiscals del cas han tingut una actuació excel.lent i brillant durant tot el judici. Han detallat amb exactitud tota la trama descoberta i han justificat amb una precisió exacte les intencions dels processats. Sort tenim d'aquests professionals que saben impartir la justicia autentica. Ara a esperar una sentencia severa i que escarmentin.

#3.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/06/2019 - 16:01

En la fiscalía ha habido grados, y de lejos el más fino ha sido Javier Zaragoza. La Abogacía del Estado, acaso por órdenes políticas, ha sido blandita. Las defensas, salvo Melero, decidieron no presentarse al partido e inmolar a sus defendidos en el esperable holocausto judicial indepre. Tanto peor para ellos.

#2 Marta, Girona, 11/06/2019 - 08:05

I qué es pensaven? El Ministeri Public no está d'hosties.

#1 Júlia, Barcelona, 11/06/2019 - 00:41

"La defensa esperaba una marcha atrás.." Si después de la sucesión de testigos y pruebas en el juicio.. esperaban eso...es que - desde luego- deben vivir en una realidad paralela...o un síndrome de alucinación colectiva.