Publicidad
Confidencial · 6 de Abril de 2020. 00:25h.

La Generalitat pierde el pulso

Protagonismo del Estado en Catalunya

La Generalitat pierde el pulso

Efectivos de la UME en Barcelona

La Generalitat ha intentado asumir el protagonismo efectivo en Catalunya de las iniciativas contra la emergencia sanitaria del coronavirus, frente a la actuación de la administración española, pero finalmente, ha fracasado. Entonces, ha pretendido dar al menos una cierta imagen mediática de que controlaba la situación, pero su aparato de comunicación no lo ha conseguido.

De hecho, como admiten algunas fuentes de la administración catalana, era muy difícil aparentar que la Generalitat protagonizaba la ofensiva contra la epidemia después de que el Gobierno de Madrid declarase el estado de alarma, que implicaba que las competencias sanitarias, y las de orden público relacionadas con el asunto, pasaban de la Generalitat al Estado.

Por otra parte, la Generalitat ha cometido graves errores de gestión, y ha fracasado también cuando ha intentado politizar la crisis, lo que ha sido interpretado por gran parte de la opinión pública catalana como una actuación totalmente insolidaria. La realidad es que la administración catalana ha perdido claramente su pulso con el Estado en esta cuestión.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Telamarinera , Vng, 06/04/2020 - 17:18

Disculpe, no han perdido el pulso, los dos gobiernos suspendidos.
Lo que está claro, es que juntos, como antes, difícil.
Habrá que ir a una sociedad de compartimentos, de dos culturas, de dos latidos., al menos.
Donde esté predefinido todo, y la política se reparta los espacios en uno y otro compartimento.

#1 Juan Jose García, Cunit, 06/04/2020 - 09:43

Dentro de cinco años,volveran a ser protagonistas.Es sólo un respiro.