Publicidad

Fiasco independentista con la Diada

La gran decepción

Imagen de la manifestación de la Diada de este miércoles

La asistencia a la manifestación de la Diada de este miércoles fue muy notable, pero también muy inferior a la de los años anteriores. En este sentido, fuentes independentistas admiten que es correcto hablar de fracaso y, sobre todo, de decepción entre los sectores que todavía esperaban que la proximidad de la sentencia del juicio a los líderes independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017 provocase la unidad del independentismo.

Sin embargo, no ha sido así. La división ha pasado factura, con un considerable descenso de la movilización independentista, lo que refleja también el desánimo de amplios sectores del independentismo no sólo por las divisiones internas, sino por el descenso progresivo  y generalizado de las expectativas independentistas desde octubre de 2017.

Otro factor que ha contribuido a la decepción de esta Diada es el cansancio de muchos independentistas con la política de sus dirigentes basada en gestos, mentiras, promesas incumplidas y palabras que no tienen contenido real, sin que exista ya ningún proyecto coherente y viable para elaborar una hoja de ruta hacia la independencia. El fracaso de esta Diada es también, básicamente, el fracaso de la estrategia de los líderes del independentismo catalán.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 agarraos de lo que os viene, Barcelona , 12/09/2019 - 12:36

Pobres gentes, con esas caras de ilusión y con esas camisetas recién estrenadas, y que no vean que les engañan. Que tortazo se va a pegar Cataluña el día que lo descubra.