Publicidad

En 2017 se incumplía la ley; ahora no

La gran diferencia

Un cartel a favor de la aplicación del 155 a la Generalitat

Los partidos que exigen ahora la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución no tienen en cuenta que la situación es en estos momentos totalmente diferente de la que provocó que en octubre de 2017 el Gobierno del Estado, que entonces presidía Mariano Rajoy, se viera obligado a esa apliación. No son situaciones similares.

La diferencia básica es que, en septiembre y octubre de 2017, tanto el Govern como la Mesa del Parlament incumplían de manera sistemática la legalidad vigente, básicamente la Constitución española y el Estatuto de Catalunya. Sin embargo, este escenario de vulneración habitual del marco legal no se está produciendo actualmente en Catalunya.

Desde el fracaso de 2017, los dirigentes independentistas, incluida una gran parte de las autoridades de la Generalitat, están teniendo un considerable cuidado para evitar precisamente que se les pueda acusar de incumplir la legalidad. Se limitan a gestos, a palabras, a simbolismos, pero cuando se acercan al momento decisivo, reculan. Ésa es la diferencia con el otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Albert, BCN, 08/02/2019 - 22:30

Es normal... le han visto las orejas de la justicia al lobo de ley. En realidad son unos cobardes mentirosos y malcriados que se creen que son mejores que los demas españoles, los miran por encima del hombro como si les debieramos algo... una vergüenza de personas adorando una verguenza de ideologia.. nacionalismo eeggs!!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/02/2019 - 00:25

"les autoritats de la Generalitat, estan tenint molta cura per evitar precisament que se'ls pugui acusar d'incomplir la legalitat. Es limiten a gestos, a paraules, a simbolismes, però quan s'acosten al moment decisiu, reculen" = La república no existeix,. Idiota!