Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2018. 00:10h.

La hoja de ruta es Sánchez

El independentismo, sin proyecto

La hoja de ruta es Sánchez

Pedro Sánchez tomando posesión de su cargo

Sectores moderados del PDECat opinan que la apertura de una fase de diálogo entre la Generalitat y el nuevo Gobierno del Estado, presidido por Pedro Sánchez, ha dejado a los sectores más radicales del independentismo sin hoja de ruta. En realidad, su única hoja de ruta en estos momentos es el diálogo, y la eventual negociación con Sánchez.

Hasta ahora, el rechazo total del Gobierno de Madrid a cualquier contacto con la administración catalana daba a los radicales la posibilidad de mantener su tesis de que la negociación con España es imposible, y por tanto, la única salida viable para el futuro de Catalunya es la independencia. Sin embargo, la situación ha cambiado notablemente.

La posibilidad de negociar deja en fuera de juego a los partidarios de Puigdemont, y refuerza a los sectores favorables a aparcar el proyecto independentista y volver a una gestión autonomista, como pretenden Esquerra y gran parte del PDECat. El diálogo con Madrid es ahora la prioridad, y la hoja de ruta independentista ha perdido todo su sentido.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad