Publicidad
Confidencial · 31 de Enero de 2020. 00:10h.

"La Holanda del sur"

El proceso hunde la imagen de Catalunya

"La Holanda del sur"

Las declaraciones de Mas tuvieron un considerable eco mediático

“Queremos ser la Holanda del sur, y podemos serlo”, declaró en enero de 2012 Artur Mas, entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, durante una entrevista con el influyente diario económico británico Financial Times. Añadió que “Holanda es una sociedad muy abierta, con una base industrial, y ha hecho un gran esfuerzo en innovación y ciencia”.

Ocho años después, la realidad indica que entre las virtudes de Mas no está precisamente la facultad de vaticinar el futuro. El fracasado proceso independentista catalán ha llevado a Catalunya a un callejón sin salida, donde el último episodio ha sido la pérdida de la condición de diputado por su máxima autoridad, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no podrá mantener el cargo porque ser titular de la presidencia implica ser diputado, según el Estatuto de autonomía de Catalunya.

Asimismo, más de cinco mil emipresas han salido de Catalunya a consecuencia del intento de aplicar el proyecto independentista, y muchas compañías han desviado las inversiones que tenían previsto hacer en territorio catalán. Por otra parte, como se está reflejando estos días con las dificultades de Carles Puigdemont y Toni Comín para entrar en algún grupo del Parlamento Europeo, el independentismo catalán es considerado en Europa como un movimiento ultraderechista. Obviamente, esta Catalunya está muy lejos de convertirse en “la Holanda del sur”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 M, POLINYA, 31/01/2020 - 18:21

Pero, este hombre ¿a tenido algún acierto en su vida política o profesional?

#5 Veciana, Barcelona, 31/01/2020 - 15:38

Hombre,pues no se crean,en eso de ser un lugar cada vez más degenerado e inmoral Cataluña sí se parece a Holanda.De allí huyen los viejos y los enfermos y de aquí las empresas y las inversiones.

#4 Coque, El centro de Tabarnia, 31/01/2020 - 09:28

Querian ser la "Holanda del Sur" y han acabado siendo la "Somalia del Norte"

#3 no soy nadie, barcelona, 31/01/2020 - 08:12

Esto es lo que pasa cuando llegan al poder los hijos de los burócratas, que han trabajado menos todavía que sus padres, "la burbuja" que dice el sr. Rius. Se lo creen ellos y solo ellos

#2 Purria Separata, Mollerussa, 31/01/2020 - 06:42

¡Pringaoooooos!
xDDD