Publicidad
Confidencial · 11 de Febrero de 2019. 00:27h.

La huelga general recula

La Intersindical retrasa la convocatoria

La huelga general recula

Anuncio de la huelga general del día 21 en la 'web' de la Intersindical-CSC

La organización independentista Intersindical-CSC había convocado una huelga, de carácter general, contra el próximo inicio del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, pero todo indica que las expectativas de éxito de esta movilización eran muy reducidas.

La huelga había sido convocada inicialmente para el pasado jueves día 7, pero posteriormente la Intersindical tomó la decisión de aplazar la convocatoria hasta el próximo día 21. El argumento es que, cuando se convocó esta iniciativa se desconocía la fecha del inicio del juicio, que finalmente ha sido fijado para el día 12. Pero esa justificación tiene poca credibilidad porque, si cuando se creía que el juicio empezaría el 7, la huelga se convocó para el día 7, cuando se difunde que el juicio empieza el día 12, lo lógico sería convocar la huelga para ese día 12.

La realidad, según fuentes sindicales, es que la Intersindical había constatado que la huelga del día 7 sería un fracaso. Y aunque no se plantea claramente, este hecho se reconoce, con mucha prudencia, en un tuit de los convocantes renunciando a que la huelga se realizase ese día: "Hemos optado por posponer la convocatoria [de la huelga] y garantizar un mayor éxito y una movilización masiva”.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad