Publicidad
Confidencial · 15 de Marzo de 2019. 00:25h.

La impotencia de Mas

Arrasado por el ‘tsunami’ de Puigdemont

La impotencia de Mas

Imagen de archivo de Artur Mas con Carles Puigdemont

Hace algún tiempo, el ex presidente Artur Mas se planteó la posibilidad de liderar el encaje entre la formación heredera de Convergència Democràtica, el PDECat, y la Crida Nacional per la República, el partido creado por Puigdemont y el grupo de Waterloo con el objetivo de aglutinar al conjunto del independentismo catalán, manteniendo el poder institucional y político de la Generalitat de Catalunya.

Sin embargo, Mas chocó inicialmente con la oposición de Puigdemont e incluso de algunos sectores del propio PDECat. Esta situación hizo que Mas diera marcha atrás, y se colocase en una situación de espera, confiando en que todavía se originase un escenario que le permitiera recuperar un papel con un cierto protagonismo político, actuando en la órbita de la formación ex convergente.

Pero el grupo de Waterloo ha decidido prescindir por el momento de la Crida, que no está funcionando, y utilizar al PDECat, ocupando los primeros lugares de las candidaturas de su marca electoral, Junts per Catalunya, en las próximas convocatorias de elecciones. Mas ha sido completamente arrasado por la ofensiva de Puigdemont, que además ha destrozado al partido que agrupa a lo que queda de Convergència.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Lucas, Bcn, 16/03/2019 - 02:25

Más, xxbron, xxdete!!!!!!!

#2 Arnau, Barcelona, 15/03/2019 - 10:03

Pare i fill, de fet aqui falta l'avi (no el Florenci, sino el fill del Florenci) Aquesta trilogia ha estat la que va començar amb bones maneres i amb empatia pero després l'ambiciós i falsari Mas va pervertir aquell missatge camuflat sota la corrupció pujolista i per rematar el llegat el boig de WCloo va ser l'elegit per fer la gran trencadissa.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/03/2019 - 01:12

Que gran foto. Los herederos de la corrupción y la mafia del Padrino. El ambicioso sin límites y el pirado sin límites, cogidos de la mano de la corrupción si límites. Esta es la foto de la Cataluña separatista.