Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2019. 00:00h.

La inactividad del Govern

Afecta a asuntos muy importantes

La inactividad del Govern

Imagen de una reunión del Govern de Torra (sin los dos últimos cambios)

El fracaso del Govern de Torra en el aspecto de la gestión gubernamental es total, según fuentes de todos los partidos de la oposición parlamentaria, que destacan que algunas cuestiones muy importantes no han podido ser puestas en marcha en el Parlament, a consecuencia de la pasividad del Ejecutivo catalán algunas veces, y otras porque los independentistas ya no tienen la mayoría absoluta en la cámara catalana.

Esta ausencia de mayoría suficiente ha provocado que el proyecto de presupuestos de la Generalitat ni siquiera haya podido ser presentado al Parlament, y lo mismo ha ocurrido con la reforma de la legislación sobre viviendas sociales. Hay que recordar que el Govern perdió hace días la votación sobre una moción que exige a Torra que se presente a una cuestión de confianza parlamentaria o convoque ya las elecciones catalanas.

De hecho, la incapacidad del Govern para gobernar es una mezcla de falta de mayoría parlamentaria, y de una pasividad provocada por su dedicación casi exclusiva a la agitación independentista, lo que también le ha impedido poner en marcha la renovación del Síndico de Agravios, y la elección de los miembros de la junta del gobierno del Memorial Democrático de la Generalitat. La parálisis institucional es casi total en Catalunya.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2019 - 00:49

A la chusma esta que Cataluña se hunda les imprta un carajo. Su lema d ebe ser: "mientras vayamos cobrando como si se hunde el mundo."