Publicidad
Confidencial · 21 de Mayo de 2019. 00:25h.

La incógnita de Puigdemont

¿Intentará un acuerdo con los fiscales?

La incógnita de Puigdemont

El ex presidente Puigdemont, durante una entrevista radiofónica

A pesar de sus ocurrencias y sus gestos pretendidamente épicos y exclusivamente simbólicos, sin ninguna consecuencia real, Puigdemont es perfectamente consciente de que la posición del movimiento independentista es actualmente muy débil, y por tanto, él y los dirigentes que forman el núcleo del grupo de Waterloo empiezan a estar en una situación cada vez menos sólida.

Esta constatación está provocando que dirigentes del entorno de Puigdemont se estén preguntando actualmente cuáles son los proyectos del ex presidente. Ya no se trata sólo de proyectos políticos relacionados con la inviable independencia de Catalunya, sino de la situación personal del ex presidente, que permanece en Waterloo fugado de la justicia española.

Algunas fuentes independentistas dicen que una de las posibilidades podría ser el inicio de una exploración, mediante intermediarios, sobre la opción de algún tipo de negociación con la fiscalía de la administración de justicia del Estado. Estas fuentes son pesimistas sobre los resultados de esta eventual iniciativa, dado que las actuaciones de Puigdemont han provocado un profundo malestar en el conjunto del poder judicial español.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Sharp, Tarragona., 21/05/2019 - 12:01

Puigdemont tiene tres opciones: Quedarse en Waterloo, hasta que los belgas se harten y lo echen. Segunda, negcoiar una formula que le permita regresar u ser juzgado y una tercera, menos digba: Emigrar a Estados tan democraticos como Venezuela y o Nicaragaua, donde se encontraia con amigos de ETA.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/05/2019 - 00:38

El destino de Trilemont es el mismo que el de Josu Ternera o Julian Assange. tardará lo que tarde, pero acabará en el trullo.. . por capullo.

#1.1 botifler1914, Sinitaca, 21/05/2019 - 15:31

Y además todo este tiempo no cuenta como de condena... que a Junqueras si.
Al pobre Puchi le van a hacer un Assange