Publicidad
Confidencial · 18 de Diciembre de 2019. 00:23h.

¿La independencia, “irreversible”?

ERC intenta tranquilizar a sus bases

¿La independencia, “irreversible”?

Pancarta durante una manifestación independentista

La independencia de Catalunya “es irreversible”. Esa frase se ha convertido en uno de los actuales mantras de Esquerra, y es utilizada por casi todos sus dirigentes en sus intervenciones públicas. De hecho, figura en el texto de una ponencia presentada al congreso que el partido celebrará este fin de semana y que, previsiblemente, será aprobada.

Según Oriol Junqueras, el líder de Esquerra, la independencia es "irreversible”, y la prisión es "una fase más hacia la libertad”, mientras que el numero  dos del partido y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha dicho que “el autonomismo ha muerto y el camino hacia la independencia es irreversible”. Y el presidente del Parlament, Roger Torrent, por su parte, ha afirmado que la independencia de Catalunya "es irreversible", aunque "costará mucho más dolor" de lo que habían "imaginado" los independentistas.

La continua proclamación de esta especie de fe de talante religioso tiene una explicación. Según fuentes del partido, se trata de tranquilizar a la militancia, en el sentido de que aunque se esté negociando con el PSOE, uno de los verdugos del 155, este pecado no alterará el rumbo sobrenatural de Catalunya hacia la independencia, porque ésta es “irreversible”. Es decir, la independencia es como un destino inexorable, que se hará realidad incluso en contra de las acciones de sus promotores.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Coque, El centro de Tabarnia, 18/12/2019 - 08:58

Lo que es irreversible, es la estupidez y la ignorancia de esta gente de ERC