Publicidad
Confidencial · 5 de Junio de 2019. 00:10h.

La ‘justicia’ de la ‘república’

Oriol Pujol, otra vez en la calle

La ‘justicia’ de la ‘república’

Oriol Pujol Ferrusola, en una imagen de archivo

La administración penitenciaria de la Generalitat de Catalunya ha decidido permitir a Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por corrupción, a salir cada día de la cárcel. Esa decisión se ha tomado después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria anulase la anterior concesión por el Govern del tercer grado a Pujol. Es decir, que la Generalitat parece dispuesta a dar un trato de privilegio a este condenado, al margen de las decisiones judiciales.

Este hecho ha generado una  gran preocupación en sectores muy influyentes de la administración española de justicia que, según fuentes judiciales estatales, mantiene un escepticismo total respecto a las posibilidades de que la Generalitat de Catalunya tenga la intención de aplicar la legalidad vigente a su gestión de la administración penitenciaria catalana. Y este escepticismo, añaden estas mismas fuentes, es independiente del partido que controle el Gobierno del Estado.

En la misma linea, este episodio plantea muchas dudas sobre lo que pueda ocurrir si, como parece muy probable, los procesados por los hechos del otoño de 2017, actualmente sometidos a juicio, son finalmente condenados y se decide que cumplan sus eventuales condenas en prisiones situadas en el territorio de Catalunya. Esa situación también aumenta la desconfianza de la administración del Estado sobre un supuesto giro de Esquerra hacia la moderación y hacia un talante de diálogo con el Gobierno de Madrid, porque la consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, es de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Mefisto, BARCELONA, 05/06/2019 - 17:43

Els propers condemnats, a Extremadura , a Murcia o a Ceuta!

#5 botifler1914, Vaterlux, 05/06/2019 - 17:35

Hay que, como mínimo, quitarle la competencia en prisiones a de Degeneralitat.

#4 Durán, Manresa, 05/06/2019 - 15:00

Aquesta situació es idonea per posar en guardia a l'Estat i començar a pendre mesures per cancelar competencies si mantenen la desobediencia continuada. Era d'esperar que aquesta colla continuessin amb la conspiració en els àmbits que depenen d'ells, pero el tema es prou greu com perque desde l'administració de justicia de l'Estat diguin prou

#3 Fart de vividors del procés, No som 7 M, 05/06/2019 - 11:31

A la republica BANANERA CATALANA els polítics presos poden surtir de la preso i els corruptes están sense jutjar (PUJOLONES). Pobre Catalunya!!

#2 El Sifoner, Castelló, 05/06/2019 - 11:13

Como deben de estar los condenados que ahora mismo están en prisiones de la CCAA catalana y que podrían estar en las mismas condiciones que este ciudadano privilegiado.