Publicidad
Confidencial · 6 de Abril de 2020. 00:10h.

La mesa de diálogo se diluye

La crisis sanitaria cambia las prioridades

La mesa de diálogo se diluye

Imagen de la primera reunión de la mesa de diálogo del Gobierno español y los independentistas catalanes

La dirección del PSOE no tiene en estos momentos entre sus prioridades seguir con las negociaciones con los independentistas catalanes para buscar soluciones al conflicto catalán, que se habían iniciado con la creación de una mesa de diálogo. De hecho, según fuentes de los socialistas españoles, no se han planteado el asunto.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su entorno, no han olvidado esta cuestión, pero la gravedad de la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus ha colocado el problema de Catalunya en un segundo plano. Y, además, es posible que haya que reconsiderar algunas cuestiones, según las mismas fuentes.

La actitud de Torra y de parte de su Govern sobre la emergencia sanitaria, intentando boicotear las actuaciones de la administración española para frenar la epidemia, y la ausencia de un desmarque contundente de la dirección de Esquerra de estas posiciones han provocado en los dirigentes socialistas el inicio de una reflexión sobre las negociaciones. Aún no hay ninguna decisión, pero la mesa de diálogo podría estar en peligro.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 06/04/2020 - 20:49

Esquerra era importante,para unos presupuestos,que ya no seran posibles.Luego,deja de ser
importante.
Los próximos,o pactan con el PP , cosa que dudo, o entramos en barrena con el BCE y la UE de
espaldas a Sanchez,hasta que convoque elecciones.Pueden ser meses muy duros.Con la prima
de riesgo,otra vez a 600 puntos .Esta película,ya la hemos visto.