Publicidad
Confidencial · 23 de Enero de 2020. 00:15h.

La metamorfosis de Trapero

Ahora ya no es 'de los nuestros'

La metamorfosis de Trapero

Trapero y Puigdemont en la 'paella' de agosto de 2016 en la casa de Pilar Rahola en Cadaqués

En agosto de 2016, el entonces máximo jefe operativo de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, era aparentemente uno de los miembros de la corte de Puigdemont. Incluso durante una fiesta en la casa de Pilar Rahola en Cadaqués, con participacion del propio presidente -entonces-, Carles Puigdemont, el alto mando policial cocinó una paella, ya que “las hace muy bien”, según aclaró posteriormente la publicista orgánica del independentismo institucional.

Sin embargo, también aparentemente, las cosas se torcieron cuando, después del hundimiento independentista del otoño de un año después, 2017, Trapero se dio cuenta de que acabaría muy mal judicialmente si no se desvinculaba con claridad de sus amigos (¿o ya ex amigos?) de la antigua corte de Puigdemont. Y sus declaraciones ante el tribunal que juzgó los hechos del otoño de 2017 ya reflejaron esa metamorfosis del ex jefe policial.

Ahora, cuando ya no es de los nuestros, durante su propio juicio en la Audiencia Nacional, ha negado de manera abierta cualquier relación de amistad con Puigdemont. Sabe que su futuro depende de que los jueces le crean, porque el independentismo lo ha dejado caer, y carece de cualquier apoyo desde que se desmarcó ante el Supremo de los colegas de paella. Son los jueces los que tienen que decidir sobre esta aparente metamorfosis.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 23/01/2020 - 09:01

si los jueves se tragan las mentiras o medias verdades de este charnego renegado, vamos muy mal, otra cosa son las presiones que reciban para no aplicarle la pena máxima y así tener contentos a los 17000 "profesionales" de un cuerpo que nunca, NUNCA, debió de existir. El propósito de este cuerpo, su creacion, queda claramente explicado ahora