Publicidad
Confidencial · 7 de Marzo de 2019. 00:35h.

La ‘moleskine’ y el ‘pendrive’

Junqueras se rodeó de imprudentes

La ‘moleskine’ y el ‘pendrive’

Josep Maria Jové, a la izquierda, con Lluís Salvadó

Los jueces y fiscales han conseguido importantes indicios presuntamente delictivos de la abundante documentación incautada a dos políticos del círculo más cercano a Oriol Junqueras. Esa documentación explica con detalle gran parte de la estrategia y de los movimientos, supuestamente secretos, de dirigentes independentistas respecto a la preparación de la declaración de independencia, que se produjo finalmente el 27 de octubre de 2017.

Se trata de Josep Maria Jové, ex secretario general de Economía, y Lluís Salvadó, ex secretario de Hacienda, que estaban integrados en el Departamento de Economía que dirigía Junqueras, y que están investigados por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona por su presunta relación con las actividades que culminaron con la declaración de independencia. Fueron detenidos el 20 de septiembre de 2017.

A Jové le fue incautada una agenda moleskine, y a Salvadó un pendrive, y estas incautaciones permitieron al juzgado conocer muchos datos sobre actuaciones supuestamente ilegales incluidas en la estrategia  independentista. Fuentes de este sector son muy críticos con lo que consideran una gravísima imprudencia de ambos dirigentes, que dejaron frívolamente constancia de circunstancias que debían ser totalmente secretas. También cuestionan la capacidad de Junqueras para elegir a sus colaboradores.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 07/03/2019 - 18:24

El de las "tetas gordas" seguro ira mañana a la mani de las mujeres para pedir igualdad claro que el pedira igualdad mamaria por supuesto jejeje que cinico el campeon

#3 Juan García, Ciutat de la Justícia, 07/03/2019 - 07:51

En Salvadó pot estar tranquil: al pen drive només hi havia una àmplia col·lecció de dones mamelludes cridades a fer de conselleres a la bananorepublic of caspalonia

#2 Chris, Lleida, 07/03/2019 - 00:22

I els critiquen com si no fossin tots plegats uns mafietes perniciososdins la democràcia establerta per tothom. Fora tots ells! son encara més deplorables i nocius per la democràcia què l'entramat del Villarejo, igualment condemnable!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/03/2019 - 00:16

"Junqueras es va envoltar d'imprudents". No sr. Rius. Ciniqueras se rodeó de gente a su nivel.
Sucede es que tanto él como todos los separatistas del Govern, empezando por el Padrino, se ha sentido siempre por encima de las leyes. Sabedores de que controlaban el cortijo y que esto era coto privado de caza donde el gobierno central tenía acceso..