Publicidad

“Diálogo sin limitaciones”

La nueva Esquerra

Oriol Junqueras durante una intervención en el Parlament

Los dirigentes de Esquerra han olvidado ya los tiempos -muy recientes- de la declaración de independencia (DUI) porque “tenemos prisa”, cuando consideraban, en esta misma línea, que la única negociación que el independentismo catalán podía inciar con la administración española debería ser sobre la forma de aplicar la independencia de Catalunya.

Ahora, las cosas han cambiado completamente con el fracaso total del proyecto independentista y la aplicación a la Generalitat por la administración española del artículo 155 de la Constitución. La dirección de Esquerra ha dado un giro total, como reflejan las útimas declaraciones de Oriol Junqueras, sacadas de la cárcel de Estremera.

A la pregunta “¿ve posible un diálogo con el Gobierno central?”, responde: “Me parece imprescindible. Si no se produce, es por la negativa del Gobierno español. Cualquier gobierno responsable apuesta por el diálogo. Por nuestra parte, siempre hay un interlocutor sentado a la mesa para empezar a dialogar de todo, sin limitaciones por ninguna de las dos partes”.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Aureli, Barcelona, 13/04/2018 - 08:38

Felicitats pel cumpleanys Oriol i de part de molts catalans et desitjem que a Estremera "Y que cumplas muchos más!!"