Publicidad
Confidencial · 30 de Abril de 2020. 00:25h.

La OMS desautoriza a Mitjà

Descalifica el 'pasaporte inmunológico'

La OMS desautoriza a Mitjà

El epidemiólogo Oriol Mitjà con el presidente Torra en una imagen de archivo

Una de las primeras propuestas del epidemiólogo Oriol Mitjà, el asesor estrella del presidente Torra en las actuaciones de la Generalitat contra la pandemia del coronavirus, fue la creación de un denominado pasaporte inmunológico. Ese planteamiento fue muy polémico, dado que muchos sectores sociales criticaron la iniciativa porque consideran que puede ser un elemento de discriminación entre los ciudadanos.

Pese a  todo, Torra acogió esta propuesta de manera muy positiva, para incluirla en el informe de su Govern sobre el desconfinamiento, un informe que se elaboró con la colaboración de Mitjà, y que fue realizado a pesar de que la Generalitat no tiene en estos momentos, a causa de la declaración del estado de alarma, ninguna competencia sobre este asunto.

Sin embargo, Torra ha tenido que prescindir del pasaporte inmunológico después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se haya pronunciado en contra de la validez de este certificado. Según la OMS, no hay pruebas suficientes de la eficacia de la "inmunidad por anticuerpos" para garantizar la precisión del pasaporte, y añade: "Las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido el alta, pueden ignorar los consejos de la salud pública. Por lo tanto, el uso de dichos certificados puede aumentar los riesgos de transmisión continua [del coronavirus]”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 un musclu, bcn, 30/04/2020 - 17:28

Estan tant necessitats de referents en tot que agafen el que sigui...despres passa el que passa: un bluff rera l altre....i la mamella a donar llet pero al final la pitjor autonomia en front el covid.

#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 30/04/2020 - 09:17

Oriol Mitjá: otro bluf, otro Trapero, otro juguete roto del movimiento nacionalpopulista catalá. A falta de premios Nobeles, científicos, inventores, literatos o exploradores de fama mundial, la máquina catalanista necesita rebuscar y elevar a los altares a cualquiera que haya hecho algo mínimamente reseñable. Previo acto de fe, claro.

#3 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 30/04/2020 - 08:04

Potser és bo que el Torra no hagi estat al timó de la gestió de aquesta crisi sanitària

#2 VRaptor, Alicante, 30/04/2020 - 02:15

Es que no dan ni una. Hasta la OMS los tacha de inútiles y eso es lo que trasciende, que subterráneamente les habrán dado leña hasta en el carnet del Reichspartei, por todas las tonterías de carácter secesionista con las que habrán inundado a organismos internacionales, hasta la OPEP las habrá recibido (por lo de les nous catalans, a ver si cue

#1 Jajaja, Bcn, 30/04/2020 - 02:00

Només faltava aixo: fer passaports de bons i dolents, repartir carnets, i cobrar una taxa. Colla de bandarres.