Publicidad
Confidencial · 24 de Mayo de 2019. 00:12h.

La oposición no funciona

Desperdicia la división independentista

La oposición no funciona

Carlos Carrizosa, sustituto temporal de Inés Arrimadas, durante una intervención en el Parlament (foto: Parlament)

A pesar de la profunda división del independentismo y de la precariedad de su mayoría parlamentaria, la realidad es que la oposición parlamentaria catalana no ha conseguido en ningún momento plantear una alternativa clara para aprovechar la caótica situación independentista y la parálisis de gestión e institucional del Govern y del conjunto de la Generalitat de Catalunya.

Este escenario no ha sido aprovechado por la oposición, que ni siquiera ha intentado en ningún momento articular una ofensiva sólida que hubiera podido desgastar al Govern, mediante una moción de censura. En este aspecto, ha sido muy llamativa la actitud de pasividad de Ciudadanos, que nunca ha pasado de las palabras y que ahora tendrá que adaptarse a la nueva situación provocada por la salida  de Inés Arrimadas, que es diputada en el Congreso.

Fuentes de la oposición justifican su impotencia, entre otras cuestiones, en la actitud de los comunes de Ada Colau, que siempre se han colocado a favor de los independentistas cuando ha sido necesario. Colau, por intereses electorales, ha acudido al rescate del independentismo, ampliando así la mayoría parlamentaria independentista, lo que ha dificultado que la oposición pudiese articular una alternativa consistente.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/05/2019 - 00:15

Siendo preocupante que la oposición no funcione, más aún lo es que no funcione el Govern, bueno, el Desgovern d ela Degene. Eso es lo que más nos debería preocupar. A todos. Y no parece que sea sasí. Luego vendrán las consecuencias. Veo claramente que somos el Catanic, que en viaje a ïtaca se dio el hostión padre.

#1.1 El Sifoner, Castelló, 24/05/2019 - 11:29

#1

Toda la razón Carles, pero nosotros tenemos parte de culpa, pues no nos ponemos de acuerdo, deberíamos trasmitir y exigir a los partidos constitucionalistas, que lo primero a defender y por lo tanto lo preferente es conseguir apartar a los secesionistas del poder, apartando las criticas entre partidos leales.

#1.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/05/2019 - 16:58

Desgraciadamente en polñitica, y creo que sin excepción, prima primero el interés personal, luego el del partido y finalmente el del país. Si con algo tan claro como un golpe de estado los españoles no nos hemos puesto d eacuerdoe n acabrlo de una vez por todas sin remilgos, difícil será ponerse de acuerdo.