Publicidad
Confidencial · 4 de Noviembre de 2019. 00:27h.

La otra cara del independentismo

Vías saboteadas y matones ultras en las aulas

La otra cara del independentismo

Piquetes de huelguistas en la Universidad Pompeu i Fabra

La revolución de las sonrisas se está convirtiendo en algo muy distinto. Muchos ciudadanos catalanes han visto, con estupefacción, cómo la gente de paz que ha impulsado hasta ahora el proyecto independentista, provocaba peligrosos incendios en muchas calles del centro de las ciudades catalanas y se enfrentaba con violencia a los efectivos policiales, 288 de los cuales han resultado heridos. Y el Govern de la Generalitat pretende sancionar a los policías.

Los graves disturbios no son el único problema, ya que, al margen de caprichosos cortes de carreteras y autopistas, están siendo saboteadas vías de la red ferroviaria en diversos puntos de Catalunya. Estos hechos provocan situaciones de un extremo peligro para la seguridad de los ocupantes de los trenes que circulan por esas vías, como ya han denunciado públicamente los sindicatos de los trabajadores ferroviarios, mientras el Govern se desentiende del asunto.

Además, estos pacifistas han enviado a sus matones a las aulas universitarias para imponer sus huelgas minoritarias al conjunto de los estudiantes, que han visto así vulnerados sus derechos. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, estos activistas han contado en muchos casos con el apoyo de sectores del profesorado e incluso de las direcciones de los centros y de las autoridades de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Antonio Gómez Mogedas , Sevilla , 05/11/2019 - 15:45

155 ya!!!

#1 Protágoras, bcn.España, 04/11/2019 - 11:59

Lo del "nacionalismo pacifico" es una patraña. El secretario del sindicato nacionalista destripó a Bultó con un chaleco bomba. El abogado de Puigdemont fue condenado a 14 años por terrorismo. Otegi y los de Terra Lliure son tratado como héroes en TV3. Solo les falta tener entre su filas a Jack el destripador.