Publicidad
Confidencial · 31 de Diciembre de 2019. 00:25h.

La patronal, con Aragonès

Fomento, contra Torra y los radicales

La patronal, con Aragonès

El presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibre, con el consejero de Economía, Pere Aragonès

En el marco de la pugna que se está produciendo actualmente por el control político del independentismo en Catalunya, tendrá una incidencia muy importante el papel que puedan jugar los empresarios y sus organizaciones representativas. En este sentido, fuentes empresariales aseguran que en estos momentos el apoyo, muy mayoritario, del sector es para el consejero de Economía y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

Estas fuentes añaden que la principal organización patronal catalana, Fomento del Trabajo, dirigida por Josep Sánchez Llibre, es muy crítica con el presidente Torra y los grupos más radicales, mientras que tiene una posición más comprensiva con la postura de Aragonès. Hay que tener en cuenta que el consejero de Economía es dirigente de Esquerra, un partido que giró hace tiempo hacia alternativas moderadas y pragmáticas.

Por otra parte, dentro del Govern Aragonès cuenta con diversos apoyos, entre ellos con la consejera de Empresa, Àngels Chacón, muy cercana a Artur Mas. En cualquier caso, las organizaciones empresariales catalanas, según las mismas fuentes, serían ahora beligerantes contra actuaciones unilaterales del independentismo como las del otoño de 2017, y no habría ni pasividad ni equidistancia.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad