Publicidad
Confidencial · 13 de Septiembre de 2019. 00:11h.

La patronal, contra la ANC

Por las listas de empresas afines

La patronal, contra la ANC

Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento, durante un acto de la entidad

La principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, y la organización de las pequeñas y medianas empresas, Pimec, han arremetido contra la iniciativa de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de pedir a los ayuntamientos de Catalunya que sólo contraten a las empresas afines a los criterios independentistas. Según el texto de la campaña, se trataría de contratar sólo “compras colectivas de bienes y de servicios ofrecidos por las empresas inscritas en el registro de proveedores estratégicos".

Fomento del Trabajo y Pimec criticaron a la ANC por incitar al "boicot" empresarial desde un planteamiento "totalmente irracional, anacrónico que no es propio del siglo XXI". Fomento interpuso una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competencia por conducta anticompetitiva prohibida, y pidió medidas cautelares ante los juzgados de lo mercantil, previas a la presentación de una demanda por competencia desleal.

Asimismo, el secretario general adjunto y director del departamento de Economía de Fomento, Salvador Guillermo, ha dicho sobre la campaña de la ANC que “es ilegal, porque lo prohíbe la Unión Europea, y es discriminatorio”. El dirigente empresarial ha añadido que “además, no tiene sentido, porque lo que tienen que hacer los ayuntamientos es contratar los mejores servicios con los mejores precios”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Antonio , Hospitalet , 14/09/2019 - 14:18

Si hombre! los mejores servicios al mejor precio van a contratar, y el pellizco de comision que?

#1 Josep, Manresa, 13/09/2019 - 17:02

Respecte als ajuntament res a dir, ho impideix la UE.respecte a les decisions individuals,els hi agraeixo l, esforç,m han posat fàcil saber on no comprar...