Publicidad
Confidencial · 27 de Junio de 2018. 00:20h.

La política del absurdo

¿Torra sabe que representa al Estado?

La política del absurdo

El presidente Torra, anunciando el boicot a la monarquía española

Fuentes de la administración española han expresado una considerable sorpresa, muy cercana al  estupor, por las recientes palabras del presidente catalán, Quim Torra, anunciando una especie de ruptura diplomática de la Generalitat de Catalunya con la monarquía española, cuyo titular, Felipe VI, es el jefe del Estado español.

Según estas fuentes, parece que el presidente Torra no está teniendo en cuenta el artículo 152.1 de la Constitución, según el cual el presidente de la Generalitat, es decir, él mismo, es nombrado por el Rey y es el representante del Estado en Catalunya. Dado que la máxima autoridad del Estado es el Rey, Felipe VI, una supuesta ruptura entre la Generalitat y la monarquía española es algo que se sitúa en el ámbito de lo absurdo.

De hecho, el Gobierno del PSOE atribuye estas actitudes de Torra a su intención de practicar una política de gestos desafiantes y declaraciones épicas, para ocultar que el Govern que preside está entrando en el esquema de funcionamiento de una más de las comunidades autónomas del Estado, una situación que rechaza el independentismo radical y al que Torra pretende satisfacer con estas escenificaciones.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Hamburgo, 27/06/2018 - 01:06

Torra sí sabe, o debería, qué es el Estado, pero se aprovecha del analfabetismo político de los votantes, no sólo de los catalanes sino tb. de los del resto de España. La falta de educación política en la escuela es, junto con las concesiones a los naziOnanistas, el mayor debe de la Transición. Y no harán nada por corregirlo porque no conviene