Publicidad
Confidencial · 27 de Abril de 2020. 00:15h.

La república del ‘3%’

Este sumario y el ‘caso Pujol’ siguen ‘vivos’

La república del ‘3%’

Titular de un diario sobre la última noticia del 'caso del 3%'

El sector independentista catalán heredero de Convergència, es decir el núcleo que se aglutina alrededor de Junts per Catalunya, incluido el grupo de Waterloo, con el ex presidente Puigdemont al frente, no consigue separarse de las consecuencias de la corrupción política de la etapa pujolista. Es como una pesadilla que siempre vuelve.

Así, la actuación de un juzgado de la Audiencia Nacional demuestra que el caso del 3% sigue totalmente vivo, y tendrán que declarar como imputados cuatro ex consejeros de la Generalitat. Se trata de Jordi Jané, Felipe Puig, Irene Rigau y Pere Macias, que están acusados de colaborar para blanquear las cantidades económicas entregadas por diversos empresarios a Convergència. También están siendo investigados otros ocho ex altos cargos convergentes.

La otra parte de la pesadilla es la familia Pujol. La Agencia Tributaria ha informado a la Audiencia Nacional que Josep Pujol Ferrusola, uno de los hijos del ex presidente Pujol, fue el titular de dos cuentas abiertas en la Banca Privada de Andorra con un saldo superior a los dos millones de euros. Este informe se añade a la investigación sobre la fortuna fiscalmente opaca del clan familiar, y que ha provocado hasta ahora la imputación de más de 30 personas, entre ellas, el ex presidente, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan Jose García, Cunit, 27/04/2020 - 16:29

De pieza separa en pieza separada..Al final,igual van a prisión y todo.No hay derecho.

#1 La Mare Superiora, Antigua and Barbuda, 27/04/2020 - 15:32

A Andorra només hi anàvem a comprar formatge i xocolata,i el meu home també sabatilles d´esport per jugar al bàsket!