Publicidad
Confidencial · 15 de Marzo de 2019. 00:20h.

La sentencia, en verano

Entonces se convocarán elecciones

La sentencia, en verano

Imagen de los acusados en el juicio contra líderes independentistas catalanes

Fuentes judiciales opinan que durante el próximo verano, es muy posible que se pueda hacer pública la sentencia sobre el juicio que se está desarrollando actualmente en el Tribunal Supremo contra varios dirigentes independentistas catalanes, por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya que se proclamó de manera unilateral  durante el otoño de 2017.

Asimismo, fuentes independentistas creen que la difusión de la sentencia marcará el momento de la convocatoria de las próximas elecciones en Catalunya por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, siempre que hasta entonces no se haya producido alguna situación que obligue a realizar esta convocatoria antes de lo previsto por la dirección del independentismo.

La razón de convocar las elecciones inmediatamente después de la difusión de la sentencia es que los dirigentes independentistas consideran que habrá condenas duras, lo que en su opinión provocará una movilización electoral del independentismo. El objetivo es que las formaciones independentistas puedan mantener la mayoría en el Parlament sumando sus escaños. 

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad