Publicidad
Confidencial · 27 de Junio de 2019. 00:16h.

¿La sentencia, más pronto?

Al Supremo no le gusta el lío del proceso

¿La sentencia, más pronto?

Imagen del tribunal que ha juzgado a los dirigentes independentistas procesados

Inicialmente, se espera que la sentencia del juicio por el intento de aplicar el proyecto independentista de Catalunya en 2017 se dicte durante el próximo otoño. Sin embargo, estos días se está empezando a hablar en algunos ambientes de la judicatura del Estado de la posibilidad de que las cosas puedan funcionar con mayor rapidez de la que estaba prevista.

En este sentido, fuentes judiciales creen que el principal problema de esta sentencia es que el tribunal del Supremo que ha juzgado el caso quiere conseguir la unanimidad de sus siete componentes, para evitar de esta manera la posibilidad de votos particulares contra la decisión de la mayoría de los magistrados. Pero dicen que, tal vez, esa unanimidad no sea tan complicada.

De hecho, añaden, el tribunal quiere dejar lo más pronto posible de estar en el centro de la actualidad política del Estado, y sus miembros son perfectamente conscientes de que, en principio, no será así hasta después de que dicten la sentencia. Además, la previsible polémica que provocará esta resolución, sea cual sea, será más reducida si la decisión se hace pública en pleno verano.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Sarah, Tabàrnia, 27/06/2019 - 09:39

Seria un cop genial per part de Marchena fer pública la sentència a mitjans d'agost, quan tots els indepes oprimits estan fora estiuejant!!!!!

#1 Calvet, Sant Joan Despi, 27/06/2019 - 09:05

Bon día. No porfavor, no. En verano estarán en la Cerdanya en sus chalets y piscinas, o bien en sus barquitos navegando por la costa brava. Así no vale. Espanya una vez más contra Catalunya. Espanya feixista, como Turquía.