Publicidad
Confidencial · 17 de Octubre de 2019. 00:00h.

La sentencia, 'tapada'

Por los graves desórdenes de la protesta

La sentencia, 'tapada'

Imagen del tribunal que ha juzgado los hechos del otoño de 2017

Una de las consecuencias negativas para el independentismo catalán de los graves disturbios de estos días es que el motivo de las protestas, la sentencia del juicio contra dirigentes independentistas catalanes por los hechos del otoño de 2017, está quedando casi tapado por estos incidentes que tienen, lógicamente, un importante eco mediático.

En este sentido, fuentes de la administración de la Generalitat reconocen que la sentencia, que es el objetivo de las acciones de protesta que se están realizando, ha quedado en un segundo plano. Por tanto, está fracasando parcialmente la estrategia consistente en utilizar la resolución del Supremo para reunificar al independentismo, actualmente muy debilitado por las divisiones internas.

Igualmente, no se está consiguiendo otro objetivo de la campaña de protesta contra la sentencia, que tiene también el objetivo de desgastar la imagen democrática del Estado, especialmente de la administración de justicia. De hecho, la situación se está volviendo en parte contra el independentismo, que está recibiendo muchas críticas por estos hechos de violencia. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad