Publicidad
Confidencial · 2 de Septiembre de 2019. 00:00h.

La soledad de Catalunya

Nadie más denuncia a Madrid por impago

La soledad de Catalunya

Imagen de las banderas de las comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla) del Estado

Quien siembre vientos, recoge tempestades, dice un viejo refrán. Es lo que le ha ocurrido al Govern de la Generalitat con su denuncia judicial contra el Ejecutivo español por un supuesto impago respecto a los recursos económicos correspondientes a la financiación del 2019. El Govern esperaba que la gran mayoría de comunidades autómas del Estado siguiesen esa vía, pero no ha sido así. Desde Madrid se contesta que un Ejecutivo en funciones no puede hacer esos pagos.

Catalunya se ha quedado totalmente sola, y ninguna comunidad ha decidido presentar ante los tribunales de justicia una denuncia contra la administración española por este asunto. La iniciativa, impulsada por el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès, dirigente de Esquerra, consiste en un recurso ante la jurisdicción contencionso administrativa, por considerar que el Gobierno  del Estado está reteniendo unos recursos que corresponden a la Generalitat.

Fuentes catalanas no independentistas, por su parte, dicen que la arrogancia habitual del Govern de la Generalitat y del independentismo respecto al resto de comunidades del Estado hace impensable que esas comunidades puedan ahora apoyar la decisión catalana. De hecho, dirigentes de algunas de esas comunidades creen que el independentismo catalán actúa a veces con un talante supremacista sobre el conjunto de las comunidades autónomas españolas. Quien siembra vientos

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad