Publicidad
Confidencial · 4 de Enero de 2019. 00:20h.

La soledad de Torra

El presidente se queda sin apoyos

La soledad de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo

El presidente Torra está perdiendo apoyos entre los diversos sectores del independentismo, y fuentes independentistas indican que ya ni siquiera controla el Govern, muchos de cuyos miembros empiezan a ver de manera favorable, la evolución de la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elsa Artadi, hacia posiciones más realistas que las de Torra y las de Puigdemont.

En esta línea, el pragmatismo, que está ganando terreno entre el independentismo, rechaza las posiciones de radicalismo verbal de Torra y su política de gestos simbólicos, como la reivindicación que realizó recientement de la vía eslovena para conseguir la independencia, una vía que provocó alrededor de 70 muertos y unos 300 heridos.

Según las mismas fuentes, la CUP y los comités de defensa de la república ya no confían en Torra, porque creen que se limita a gestos y palabras sin consecuencias reales. Por su parte, los consejeros de Esquerra obedecen exclusivamente las instrucciones de la dirección de su partido, y el PDECat, cada vez más inclinado hacia el pragmatismo, se está alejando de Torra. Por último, Puigdemont lo mantiene en el cargo solamente porque es fácilmente manejable.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/01/2019 - 00:48

El Pedogato no confía en el racistorra. La Trepa Artadi intentando trepar. Los fascisterres no se fían del racistorra. ERC sólo obedece a Ciniqueras. Trilemont manejando al racistorra desde el Water.
En resumen del Desgobierno de la Degene es una casa de putas.